lunes, 11 de mayo de 2009

En forma toda la semana

Hi!!
Haré un breve resumen de cómo comenzar en forma el día a día y cómo acabarlo.
El levantarnos siempre cuesta verdad? a unos más que a otros. Pues para empezar bien el día mis recomendaciones son las siguientes: hacer estiramientos (os parecerá una tontería pero ganais un mundo haciendo esto que os comento)con esto prepararemos los músculos para el movimiento de todo un día!

De aquí a la ducha!! si teneis mala circulación(como es mi caso) algo que ayuda es acabar la ducha con un poco de agua fria y ya de paso acabamos de despertar;)jeje Una vez duchaditos toca HIDRATARSE!!mucha gente se salta esto chicos/as!!importantísimo! si queremos mantener una piel en condiciones, la elección de hidratante también es importante fijaros en vuestro tipo de piel siempre y en los tratamientos específicos si los necesitais. Tendriais que ver toda mi colección!jejeje que no es poca. hidratado todo el cuerpo toca la cara lo mismo digo haceros con vuestra hidratante que mejor os vaya todo es ir probando, otro día os colgaré los productos que a mi me van bien. Por cierto no os olvideis de las manos también necesitan hidratación son las que más sufren. Y listos para vestirse!
Toca desayuno!desayunad!a mi siempre me han dicho que es la comida más importante del día y por ello creo que no la debemos saltar. El tipo de desayuno que hagais esto ya depende de gustos y de dietas variadas, yo en concreto me tomo un cafelito con leche y sacarina, una rebanada de pan con queso de huntar y fruta o un vaso de zumo de naranja. Completito eehh?jeje como me cuido jaja.
Media-mañana también la recomindo pero no algo exagerao yo por ejemplo me tomo un yogourt y ya quedo servida.
Comida esto lo mismo depende de gustos y de dietas yo varío mucho en mi menú hay siempre una vez a la semana pasta, tres veces/semana pescaito y 1/semana carne( la carne como mas bien poquita porque no es algo q me apasione la verdad) y siempre algo de verduritas o purés o un salteado de verduritas que me encanta!jiji
Postre, no puede faltar o una infusión(general/ de té verde). Una vez acabamos de comer hay que reposar un poco y lo de la siesta bueno hay quienes lo recomiendan pero bueno como mucho 30min no nos pasemos! Yo ya no hago siesta porque sino en la noche no pego ojo.
Merienda: yo tampoco me la salto creo q es importante hacer todas las comidas del día para no inflarnos con todo en una misma comida, algo muy ligero.
Cena: muy ligera daros cuenta que de aquí nos vamos a dormir.
Y entre tanta comida que pasó con el ejercicio?pues lo bueno sería hacer dos o tres veces a la semana algo de ejercicio cardiovascular y si podemos combinar con otros dos dias de ejercicio anaeróbico mejor que mejor!sería perfecto!. Ya no os digo que os metais en un gimnasio pero siempre se puede salir a correr, andar en bici, practicar un deporte,...pero hay que movese un poco ok?
Y para acostarnos?lo mismo unos estiramientos que nos vendrán genial después de todo un día!(en las imágenes que os colgué arriba os pongo unos ejemplos) Para dormir también nos hidratamos si, si! Nos lavamos bien la cara (chicas que vais con maquillaje aseguraros de quitar todos los restos de maquillaje vuestra piel lo agradecerá) y nos aplicamos nuestra hidratante para la noche. Tendriais que ver mi rutina de noche jejje, no lo puedo evitar :S
Másssss!!tómate un vaso de agua antes de echarte favorece toda la hidratación en nuestro cuerpo durante toda la noche.
Dormir las 8h. y durante tol dia beber mucha agüita!
Espero que todo esto os ayude para cualquier duda dejad un comentario os reponderé con mucho gusto, pondré también un email de contacto;) Bisous!!gracias por leer.
FUENTE: imágenes sacadas de libro ''Estiramientos'' de Bob y Jean Anderson.

3 comentarios: