domingo, 24 de mayo de 2009

Nuestros Abdominales

Salut!
-Hoy voy hablaros un poquito de los abdominales seguramente muchos/as os preguntareis cuántos tenemos?como los trabajamos? pues bien, allá vamos!
Tener tenemos bastantitos, jeje;) Los más externos que son el Recto mayor anterior del abdomen(''la tableta'') es el más directo de los flexores de tronco; los Oblicuos: menor y mayor, hacen inclinación lateral y rotación del tronco; y el más profundo es el Transverso, se sienten al reir o toser, crean una presión intra-abdominal y hacen como un cinturón alrededor del tronco de ahí que sea importante trabajarlo bien para proteger la zona lumbar que es la que más sufre en nuestro día a día.
-¿cómo trabajarlos? muy sencillo no hace falta miles y miles de repeticiones para conseguir tener unos abdominales saludables. Basta con hacerlo todo con seguridad sin hacer burradas vaya!
Hay múltiples ejercicios para fortalecer esta zona yo os propongo algunos de los que se hacen en Pilates os digo en Pilates porque es donde he observado que se hacen todos los ejercicios con seguridad y acompañando de respiraciones para mayos efectividad. Estos ejercicios los vereis también en cualquier otra clase de algún gimnasio pero la diferencia de estos con los de Pilates es que como he dicho se enfatiza en la respiraciçon, control postural y demás. Y destacar además que en este método SIEMPRE estamos trabajando el Tranverso abdominal.

EJERCICIOS(siempre dependiendo del nivel de cada persona):
1.El Cien 2.Flexión de Tronco 3. Flexión de Tronco con Oblicuos 4.Lado a Lado 5.Arcos de fémur ...................
Ya os digo, hay infinidad de ellos proximamente os pondré fotos de cómo hacerlos, espero que os sea útil;)
BISOUS!!

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