viernes, 12 de junio de 2009

Todo lo que podemos hacer sin gastar apenas money

Mixim medium
Esto es con lo que yo mojo mi pincel para poner pigmentos.
Necesitamos: Cucharilla pequeñita, un botecito de los pequeñitos como los de las gotas de ojos, agua destilada(hervida y una vez fria ya está destilada) y glicerina líquida (en farmacias un bote de 100ml cuesta 1Euro).
¿Cómo se hace? Muy fácil, ponemos en el botecillo de gotas para los ojos bien limpio 3 cucharaditas de agua y 1 cucharadita de glicerina y se bate para mezclarlo. LISTO! Eso si veis que pongo poca cantidad es porque esta mezcla tiene una duración de 1 mes después de pasado el mes es preferible tirar eso y hacer de nuevo otra mezcla. Yo pongo con una pegatina la fecha de caducidad pa saberlo. Va genial os lo aseguro.
Fixe
Esto es para echar sobre la cara después de maquillarnos para que dure aún más.
Necesitamos: cuchara pequeña, bote tipo spray(yo utilizo uno pequeñito), agua destilada y glicerina líquida.
¿Cómo se hace? Pues es lo mismo que antes pero con otras cantidades, 9 cucharadas de agua y 1 cucharada de glicerina, agitarlo y LISTO!
Líquido limpieza de pinceles
Lo que utilizo yo para limpiar mis pinceles de maquillaje.
Necesitamos: 1 taza de agua destilada (hervida dejándola enfriar ya esta destilada), media taza de alcohol de desinfectar, media cucharada de shampoo(yo pongo el q utilizo en mi pelo), media cucharada de jabón de platos(los tipicos de quitagrasas), y media cucharada de acondicionador de pelo.
¿Cómo se hace? Pues juntamos en una botella o en un recipiente de tu preferencia todos los ingredientes citados antes y lo agitamos todo. LISTO! Se limpian genial y no es agresivo para los pinceles yo lo llevo utilizando mucho tiempo y me va genial!
Lo unico que las brochas tipo la del blush o polvos y demás solo las limpio con agua y jabón de pelo porque al ser más tupidas sino es un engorro. Después de limpiarlas con esto recomiendo dejarlas secar encima de una toalla en posición horizontal NUNCA dejarlas en vertical porque se os puede pudrir o despegar los mangos de vuestros pinceles ok?

Bueno espero que todo esto os sea útil un besazo y gracias por leer;) cualquier duda ya sabeis mail o comment;)muuuak!

1 comentario:

  1. Tomo nota de la receta para limpiar las brochitas, yo usaba gel de ducha (soy así de cutre :))

    ResponderEliminar