jueves, 18 de junio de 2009

TRUQUI hunde tu ombligo

Hi!
Bueno como me toca estudiar mucho porque llega la cuenta atras para las oposiciones no actualizo todo lo que me gustaría, pero ahora que tengo un ratito aprovecho;)
Hace un tiempo puse unos cuantos ejercicios de Pilates para trabajar el abdominal bueno pues quería aclarar el tema de meter ombligo adentro o hundirlo. Al principio os costará pero a medida que pase el tiempo veréis como sale con facilidad. Lo primero y muy importante es la respiración siempre cogeremos aite por la nariz y echaremos el aire por la boca, esto sin miedo! que se oiga vaya!;) La respiración debe hacerse ala altura de las costillas, ya se que no somos peces tranquilos!jajaja me explico... Échate boca arriba, pon tus manos sobre tus costillas juntando solo las puntitas de los dedos de una mano y otra, ahora coge aire por la nariz y notarás como las puntitas de tus dedos se separan, ahora echa el aire por la boca y notarás como se juntan las puntitas de los dedos.....bien!! Bueno pues ahora vamos con el truqui para hundir ese ombligo, cuando estes echando el aire por la boca sigue echándolo hasta quedarte casi sin nada (no os ahogueis eeeh!) notareis una presión en la zona del ombligo pues ahí esta! eso es hundir el ombligo dejalo así y sigue respirando como dije antes esa es la parte más dificil, mantener el ombligo ahí hundido pero con mucha práctica se consigue.

-Esto de hundir el ombligo no es una tontería, si lo aplicais en vuestra vida diaria, en diferentes deportes que practiqueis... tiene su beneficio fortalecereis ese transverso abdominal y ayudareis a proteger la tan machacada columna vertebral. Gracias por leer;)Bisous!Besos!

3 comentarios:

  1. Y menudo truqui... Gimnasia abdominal hipopresiva, tan útil como los abdominales clásicos, pero más sencilla de hacer y menos lesiva para los músculos púbicos.

    ResponderEliminar
  2. hola! tienes un premio en mi blog! besos!

    ResponderEliminar