lunes, 13 de julio de 2009

Importancia del agua

hi!
Aqui estoy de nuevo como siempre aprovechando el ratito de descanso después de comer y para hablaros de un tema de vital importancia... el AGUA.
Si ya podemos observar como es de importante para el medio ambiente el agua pues digamos que tmb lo mismo en nuestro organismo. Estaréis hartos/as de escuchar ''hay que beber mucha agua'' bueno y porque? no solo por hidratación! A continuación os cito a todo lo que ayuda el beber agua:
-Para la digestión y expulsión de alimentos, gracias a ella que ayuda a los movimientos peristálticos, con agua se moverá todo mucho mejor no crees?
-Expulsión de resíduos a través de la orina, el RIÑON! hay que sanearlo bien.
-Regulamos temperatura del cuerpo, siempre eliminamos mucha agua através de los poros(sudamos)baja nuestra temperatura necesitamos recuperar esto.
-Distribución del oxígeno en la sangre, recordemos en la sangre lleva hasta un 90% en agua.
-Como lubricante, los ojos necesitan de ella la lengua también para mantenerlos húmedos y dejar a un lado diversas enfermedades como ojo seco y demás.
-Equilibrio en las células, su estructura necesita de ella para no tener falta de hidratación lo que conlleva a arrugas, flacidez,...

Y ¿cuánto debemos tomar? pues aconsejan 2 litros y medio cuando hace calor y en temperaturas más bajas litro o litro y medio. Yo personalmente siempre intento llegar a los dos litros siempre. Debemos tener en cuenta que muchos alimentos también contienen agua(té , café, pepino, frutas, pescados, carnes,...)
Pero recordad que agua tomada directamente 2 litros mejor que mejor, sin olvidar que si hacemos algún tipo de deporte debemos beber mucho más.
Espero que os haya ayudado un besitos a todos/as y gracias por leer, muuuak! Bisous!
PD: también debemos tener en cuenta que hay diferentes tipos de agua aunque en este tema no soy muy experta.

1 comentario:

  1. Muchs suerte!!!! Espero que veulvas con buenas noticias!

    ResponderEliminar